Translate

jueves, 7 de septiembre de 2017

Del lunes, día 11 al viernes 15, donaciones de sangre en San Fernando y El Tablero.




ICHH-DONACION-SANGRE

El Ayuntamiento de Tirajana ha autorizado el establecimiento de unidades móviles durante el mes de septiembre para facilitar la donación de sangre a los vecinos del municipio en los núcleos urbanos de San Fernando y El Tablero.

Junto a la Casa de la Cultura de San Fernando las unidades se colocarán a partir del día 11 y hasta el día 15 de septiembre, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, para que los vecinos no tengan problemas con la disponibilidad. En la plaza de El Tablero, se podrá acudir a la unidad móvil para realizar donaciones entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento trata de facilitar la labor solidaria a los vecinos del municipio que podrán donar sangre sin tener que desplazarse a los hospitales. Además de autorizar la solicitud presentada por el presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, para la instauración de la unidad móvil en estos dos núcleos urbanos del municipio, también se dará cuenta a la Policía Local y al Departamento de alumbrado proporcionando el enganche de luz necesario a las unidades.

Los organizadores, junto con el Ayuntamiento y los colaboradores, han hecho un llamamiento a los vecinos y residentes para que acudan a las unidades móviles instaladas y donen sangre, dada la necesidad e importancia que estas acciones tienen para todas las personas.