Translate

sábado, 5 de agosto de 2017

Nueva Canarias SBT celebra con éxito de participación su Consejo Local

   
 
  Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana celebró con éxito su Consejo Local, asamblea que se convoca con carácter bianual y a la que tienen acceso todos los militantes y simpatizantes de la  organización en su  sede, ubicada en la Plaza de la iglesia del Tablero, registrando una gran  participación .

  El acto contó con la presencia de Román Rodríguez, presidente de la formación y diputado en el Parlamento de Canarias junto al también diputado Luis Campos. Ambos estuvieron acompañados por los cuatro concejales de San Bartolomé de Tirajana en la mesa principal donde expusieron las líneas de trabajo del partido en el ámbito local, insular, regional y nacional.

En primer lugar, Ángel López “Lito”, portavoz de Nueva Canarias en el municipio sureño, destacó el infatigable trabajo que se está realizando desde la oposición en el consistorio tirajanero con gran cantidad de iniciativas entre las que destacan las enmiendas realizadas al presupuesto de este año que contemplaban, entre otras cosas, ayudas para las asociaciones municipales, planes de emergencia social o una mayor dotación para los planes de empleo municipales que pueden ser de mucha utilidad para las familias que peor lo están pasando, como además ya se hace en otros municipios en los que gobierna Nueva Canarias.

 Ángel López reconoció las dificultades que encuentra el partido a nivel local para hacerse un hueco en los medios de comunicación ya que, según expresó el portavoz de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana,  en frente se encuentra un alcalde, Marco Aurelio Pérez (PP-AV), que destina una ingente cantidad de dinero para promocionarse en los medios de comunicación.

Por su parte Román Rodríguez hizo un breve repaso a la política nacional y destacó el papel en esta legislatura de Nueva Canarias en el Congreso de los Diputados de Madrid, que pese a contar con un solo diputado, Pedro Quevedo, ha conseguido un gran protagonismo en los procesos de negociación gracias a la situación aritmética del parlamento.