Translate

jueves, 10 de agosto de 2017

Detenidos dos hombres y una mujer por robo con fuerza en Playa del Inglés








Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a H.A. hombre 20 años de edad y nacionalidad marroquí, a A.O.V. hombre de 21 y G.R.L. mujer de 36, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un apartamento de Playa del Inglés. Los arrestados golpearon la puerta hasta fracturar la cerradura y sustrajeron varios electrodomésticos y un canapé de madera. Al percatarse de la presencia de una cámara de seguridad en el recinto, uno de ellos abandonó el lugar.



Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del responsable de una comunidad de apartamentos ubicada en la zona turística de Playa del Inglés, comunicando que varios individuos habían accedido por la fuerza al interior de uno de estos.



Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar encontraron la puerta rota en varios pedazos y la cerradura violentada, sorprendiendo además a un hombre y a una mujer en el interior.



En el domicilio faltaban varios electrodomésticos y un canapé de madera, por lo que ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.



A través de las grabaciones de seguridad, se pudo comprobar la participación de una tercera persona, que había abandonado el recinto tras percatarse de la presencia de una cámara de seguridad y que fue localizado y detenido minutos después en los alrededores.



Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.



La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.