Translate

jueves, 13 de julio de 2017

II Curso sobre Transexualidad Desafíos y Oportunidades en San Bartolomé de Tirajana

  

  
  Presentación del II Curso sobre Transexualidad Desafíos y Oportunidades que se celebrará en la Universidad de Verano de Maspalomas, del 17 al 21 de julio.

 El Alcalde Marco Aurelio Pérez, estuvo acompañado en este acto, de la consejera de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot; la presidenta de la Asociación Chrysallis, Eva Pascual; la directora de Enfermería de Hospitales San Roque Maspalomas, Carina García y el director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Guillermo Morales.

 La directora del curso y presidenta de Chrysallis, Eva Pascual, elogió la labor del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, "que se coloca a la cabeza, a nivel estatal en los trabajos de educación; "hay que decirlo porque hay una apuesta de la corporación por la educación que creo que es la base de que esto sea, algún día, una realidad en la sociedad que vivimos".

  Eva Pascual se refirió al curso afirmando que es pionero en España y que los ponentes que lo impartirán son referentes a nivel estatal. "Para mí, que vengan a Canarias es un regalo porque, con su presencia, están avalando el trabajo que se está haciendo desde San Bartolomé de Tirajana y creo que debemos aprovechar el momento y no dejar de ser el municipio más transfriendly de España". Eva Pascual se detuvo a explicar el trabajo que se está realizando en los colegios del municipio y puso de manifiesto la importancia de que estos niños y niñas sean tratados desde pequeños y sus identidades sean reconocidas. Anunció que el trabajo con los equipos docentes que se está realizando en los centros educativos del municipio, continuará en los próximos años, para acabar diciendo que "ya hay municipios que nos quieren copiar y eso quiere decir que lo estamos haciendo bien".