Translate

jueves, 16 de marzo de 2017

San Bartolomé de Tirajana se suma a la marea verde que evoca los actos de San Patricio

 La fachada del El Templo Ecuménico de Maspalomas Costa Canaria se ilumina desde ayer y hasta el lunes con el color típico de Irlanda





   El 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio, el patrón de Irlanda, el país se viste de verde y brinda con cerveza para celebrar Saint Patrick's Day.




Como en otras tantas ciudades del planeta, Maspalomas también se viste de verde para exaltar el espíritu de San Patricio. Desde el pasado jueves y hasta el próximo lunes, la fachada principal del Templo Ecuménico se une a esta marea de colorido que inunda rincones de todo el mundo, y que los irlandeses celebran con estusiasmo. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, presidió el acto de encendido verde en la fachada del Templo Ecuménico, que permanece así todas las noches de la presente semana.
2017 EncendidoLucesSanPatricio3

En el acto estaban presentes el cónsul en Canarias de la República de Irlanda, Víctor Auz, así como el teniente de alcalde responsable del área de Servicios Municipales, Fernando González Montoro; la concejala delegada del Servicio de Alumbrado, Saida Valido; la concejala Yurena Tejera, el presidente de la Asociación de Amigos del Veril, Luis Mosquera, y el párroco Benjamín Ramírez Díaz. También se unió al acto Isidoro Quevedo, director comercial de Tearseg Seguridad, empresa encargada de la protección y vigilancia de todos los actos organizados en el entorno del Parque Europeo.

El cónsul de la República Irlandesa, Víctor Auz, destacó que desde que ostenta representación consular de este estado, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana no ha fallado a ninguno de los actos celebrados. Mañana viernes es el día de la festividad de San Patricio, que se celebra en el entorno del Parque Europeo, donde los irlandeses se concentran para conmemorar a su patrono y disfrutar del discurso del presidente, Michael Higgins, que habitualmente transmite el cónsul. Antes, a las 12.00 horas, está señalada una misa en el Templo Ecuménico El Salvador. El acto institucional será a las 19.00 horas, culmina con la entrega de premios Amiplay y acaba con la Flash Funk.