Translate

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Detiene en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de nacionalidad alemana por allanamiento de morada



Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a S.H. hombre de 43 años de edad y nacionalidad alemana, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, tras ser sorprendido por varios vecinos forzando al cerradura de un apartamento con un taladro para ocupar la vivienda, cuya moradora estaba ausente.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del presidente de una comunidad de vecinos, que observó como un individuo usaba un taladro para forzar la cerradura de uno de los apartamentos del complejo ubicado en San Bartolomé de Tirajana.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar localizaron al hombre ya en el interior del domicilio. El mismo manifestó a los agentes que había alquilado el inmueble a su propietaria y les mostró una factura totalmente ilegible. Dicho extremo fue desmentido por la moradora del apartamento una vez localizada, por lo que el individuo fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.