Translate

martes, 9 de agosto de 2016

El Faro acoge la IX Feria de Artesanía de Maspalomas




  La alcaldesa accidental del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, inauguró el pasado  viernes en el Faro de Maspalomas IX Feria de Artesanía, que se celebrará hasta el próximo 15 de agosto con una representación de 69 artesanos procedentes de 17 municipios de Gran Canaria.

 

  Elena Álamo, que ejerce como responsable del área municipal de Cultura y Acción Social y también de la Agencia de Desarrollo Local y Promoción Económica, recorrió todos los stands de la Feria interesándose por la obra creativa de los artesanos de la Isla y sus expectativas.



  Los stands, ubicados bajo cuatro carpas gigantes de distintas medidas: dos de ellas de 80 m2, otra de 100 metros 2 y la mayor de 160 m2, ofrecen muestras de ebanistería, jabonería, forja, cuchillería, joyería, marroquinería, reciclado de materiales, vidriería, cerámica, miniaturas, puros, decoración de telas, ganchillo, costura, juguetería, cerería, carpintería tradicional y moderna, torneado de madera, macramé, modelado, muñequería y alfarería tradicional.

  La feria, incluidas las zonas de tránsito y paseo y las dos carpas destinadas a la organización y a los dos grupos electrógenos, ocupa aproximadamente como en años anteriores unos 1.540 m2 de la zona ajardinada anexa a la Plaza del Faro y al Hotel Costa Meloneras.

 Horario de tarde

  La Feria de Artesanía de Verano del Faro de Maspalomas, organizada por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), es uno de los principales eventos divulgativos, promocionales y comerciales para los oficios artesanos de la isla de Gran Canaria.



“Esta feria, que funciona en horario de tarde, de 17:00 a las 23:00 horas, se ha consolidado como un evento tradicional de gran interés para la población de la Isla y los numerosos turistas quela visitan en esta época del año”, afirma la alcaldesa accidental Elena Álamo.