Translate

miércoles, 1 de agosto de 2012

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia el destierro que somete el Gobierno a los Guardias destinados en Canarias y Mallorca


  La Dirección General vuelve a hurtar un derecho adquirido a los guardias civiles, denuncia AUGC en nota de prensa . Un derecho que tenían desde 1974 y que el gobierno de Felipe Gonzalez, en 1987, ratificó. Porque como dice el mismo oficio de la Dirección, publicado ayer 31 de julio, del general Francisco Gabella Maroto, subdirector general de Apoyo, se otorgaba a los guardias civiles un viaje de ida y vuelta entre los archipiélagos y la península a cargo del Estado, para “paliar en la medida de lo posible, las dificultades que conllevaban el vivir en un archipiélago con respecto a la Península”. Y de esta manera se daba solución a la falta de personal en la Guardia Civil de Canarias y Mallorca, destinos poco solicitados por la carestía de los viajes: solo puedes salir de las islas en barco o en avión.

 Añade AUGC que según este oficio , las circunstancias actuales han cambiado “gracias al aumento y mejora de las infraestructuras de las que se ha dotado a los archipiélagos, las islas cuentan, entre otras, con una importante red de transporte, tanto aéreo como marítimo, que permite la comunicación y el traslado en similares condiciones a las del resto de ciudades de la geografía española. Dándose, por tanto, como superadas las circunstancias que motivaron este tipo de viajes vacacionales por cuenta del Estado”.

 Para AUGC lo afirmado al final del párrafo anterior es falso y solo trata de enmascarar otro recorte, no solo económico, sino de derechos, a los guardias civiles. Porque a fecha de hoy que se sepa lo del puente de Valencia a Mallorca es sólo una ilusión de una canción veraniega, y, ni que decir tiene, desde cualquier punto de la península a Canarias. Para los agentes que prestan servicio en las Islas la situación es la misma, de poco les sirve que tengan más vuelos o más barcos que les comuniquen con la península., añade AUGC que  "  SIEMPRE SEGUIRÁ SIENDO MUCHO MÁS GRAVOSO PARA SUS BOLSILLOS UN BILLETE DE AVION O BARCO QUE LA GASOLINA DE SU COCHE ". Porque los agentes insulares siguen estando en la misma desventaja con respecto al resto de compañeros que están en el territorio peninsular, quienes se mueven en sus coches particulares para ver a sus familias, mientras que los de las islas tienen muy difícil viajar con su coche a cualquier otro punto, salvo que tengan el coche de James Bon que apretando un botón se hace anfibio o le salen alas para poder volar.

 Expresa en nota de prensa la asociación que este oficio del General Gabella deja claro su poco o nulo interés por la forma de vida de sus agentes en los Archipiélagos, y lo poco que le preocupa el ánimo y las condiciones laborales y familiares de los guardias. El General ha olvidado a la hora de redactar este oficio que los agentes en los últimos años han sufrido una rebaja de su sueldo y la pérdida de la paga extraordinaria de navidad, además de la subida del IVA y demás recortes económicos que están afectando a toda la sociedad. Posiblemente su nómina se pueda permitir el coste de los billetes de avión o barco, pero la que a final de mes está en la cuenta de sus subordinaos no.
  Añade AUGC que se reserva el derecho, como Asociación Representativa, de emprender cuantas acciones legales considere oportunas contra este nuevo robo que se perpetra a los guardias civiles, expresa además que una vez más otro gobierno ha quedado retratado para los guardias civiles: les trata como funcionarios para recortarles el sueldo y les reconvierte en militares para poder usarlos de marionetas y así manejarlos a su antojo.
PUBLICIDAD

                                                       HAZTE SOCIO