Translate

viernes, 27 de julio de 2012

El II Campus de Tecnificación de Fútbol de El Tablero se clausura con 80 participantes‏


  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Club Deportivo Tablero clausuraron este viernes el II Campus de Tecnificación que se ha organizado y desarrollado en el Campo Municipal de Fútbol Eleuterio Valerón, durante este mes de julio.

  En este segundo campus dirigido por el entrenador nacional Omar Herrera Hernández y el monitor Jony Navarro Suárez han participado un total de 80 niños de entre 5 y 13 años, incluidas 5 niñas.


  El año pasado este campus futbolístico del Club Deportivo Tablero registró una inscripción de 53 participantes. En esta edición, sin embargo, los organizadores se vieron obligados a cerrar la demanda de inscripción por falta de suficientes equipamientos para los chavales, que han pagado una cuota de 125 euros por cabeza.



  El campus lo han llevado a cabo siete monitores, entre ellos Wendal Navarro, un canario afincado en Madrid que trabaja como preparador físico de la cadena de filiales del Atlético de Madrid, concretamente con los integrantes de la categoría alevín.

Dos vertientes

  Las jornadas de trabajo en este campus se han desarrollado de nueve de la mañana a una de la tarde, de lunes a viernes, y ha tenido dos vertientes. La primera destinada a la mejora de los aspectos futbolísticos técnicos individuales y colectivos de los participantes, y a la mejora de su aspecto físico, tanto de coordinación corporal como de psicomotricidad.


  La segunda vertiente de este campus ha estado dirigida al ocio y el divertimento de los participantes. En ese sentido han contado con el terrero de lucha del Polideportivo de El Tablero para practicar fútbol-playa, y con el Pabellón Municipal del mismo pueblo para la práctica del fútbol-sala. Además han participado en minicampeonatos de fúbol-7 organizados en el estadio sede del campus, donde han recibido la visita de distintos jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas, como Nauzet Alemán, David García o Vicente Gómez, y han realizado excursiones como la realizada a ver un entrenamiento oficial de pretemporada del equipo amarillo en Maspalomas.

  Este también ha sido un campus de tecnificación abierto a niños discapacitados físicos y psíquicos, que han contado con un monitor que ha realizado con ellos un trabajo específico sobre todo de coordinación.

  En la clausura, los chavales ofrecieron a las familias que les aplaudían desde las gradas un repertorio de las actividades y ejercicios que han venido desarrollando en este campus para la mejora de sus movimientos de control y desplazamientos con la pelota sobre el césped.


  En la entrega de los trofeos y diplomas a todos y cada uno de los niños participantes en esta edición, el concejal de Eventos José Carlos Álamo Ojeda felicitó a los organizadores y beneficiarios del campus “por el trabajo desarrollado en la potenciación y mejora de las cualidades técnicas y físicas pero también humanas y cívicas de los niños”. También animó al Club y a las familias a continuar apostando por la organización de ese tipo de actividades lúdico-deportivas “que tienen entre sus objetivos contribuir a la felicidad y el bienestar familiar y social”.
PUBLICIDAD



HAZTE SOCIO