Translate

viernes, 8 de junio de 2012

Los senderistas de San Bartolomé de Tirajana ‘descubrieron’ Tenerife


 El viaje a Tenerife se inscribió en el programa ‘De senderos por las Islas’ de la Concejalía de Deportes con el objetivo de conocer y descubrir la belleza natural del Parque Nacional de las Cañadas del Teide.



 Este viaje que organizó el Ayuntamiento es el tercero que realiza esta temporada el grupo de caminantes del municipio que suelen participar de las rutas de senderismo que organiza la Concejalía de Deportes.



 Tras las dos primeras salidas a la isla de La Graciosa en febrero y marzo pasado, en esta escapada de dos días a Tenerife se realizaron tres caminatas. La primera y más larga, de 17 km y dificultad baja, a ‘Las 7 Cañadas’. Las otras dos rutas, de dificultad moderada y baja, de 5 y 10 kilómetros respectivamente, fueron a ‘Los Roques de García’ y a ‘La Fortaleza’.



 Los senderistas pudieron observar y apreciar la naturaleza volcánica de Tenerife, en especial la zona del Teide, la floración de los tajinastes rojos y multitud de plantas endémicas de la zona, además de pernoctar en el Parador Nacional de Las Cañadas, enclave ideal donde disfrutaron del atardecer y del cielo estrellado en esta época del año.

Próximas rutas



  La Concejalía de Deportes clausurará su Programa Municipal de Senderismo y de rutas por los caminos de la isla de Gran Canaria 2012 el próximo sábado 16 de junio, con una última caminata de 13 kilómetros y nivel bajo, de Temisas a Guayadeque, con un asadero final de confraternización. En estos momentos se  está desarrollando el programa ‘Senderismo en familia’, que prevé para el domingo 10 de junio la ruta Cruz de Tejeda a Los Llanos de La Pez, de cuatro kilómetros y baja dificultad.

Ver galería de fotos:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.447963611883152.107253.100000085527996&type=3&l=b7e04184ca

PUBLICIDAD