Translate

martes, 26 de junio de 2012

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana se reúne en Madrid con el responsable de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar


 El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, se reunió este martes en Madrid con el responsable de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra Inaraja, para abordar entre otros asuntos las obras pendientes del Consorcio de Rehabilitación en el municipio.

 A esta reunión, a la que también asistieron el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y la Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, el alcalde de San Bartolomé acudió con más de media docena de asuntos para tramitar y resolver.

 Entre esos asuntos, Marco Aurelio Pérez presentó al director general de Sostenibilidad de la Costa los proyectos pendientes del Consorcio de Rehabilitación Turística del sur grancanario para mejorar los accesos, equipamientos y servicios de las playas de Maspalomas, El Inglés, El Cochino, Las Burras, San Agustín y El Águila.



 “Le solicitamos agilizar los trámites y permisos de estas obras dada la premura con la que nos estamos moviendo para poder empezar y culminar las obras dentro de los plazos que tenemos establecidos por la duración del Consorcio”, afirma el actual presidente de dicho organismo, Marco Aurelio Pérez.



 Asimismo, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana expuso en esta reunión la necesidad de agilizar los trámites para la autorización de las obras de los nuevos kioscos de las playas, y solicitó una valoración positiva sobre la ampliación de los posibles usos que pudieran determinarse para éstas con la nueva Ley de Costas.



 Marco Aurelio, que expuso la importancia de mantener en perfecto estado de revista los paseos marítimos del municipio, también demandó del nuevo director General una mayor celeridad para los permisos del proyecto de recuperación del tramo del paseo que
une San Agustín con la Playa de Las Burras.

Piscinas del Castillo

 Otro de los asuntos que se puso sobre la mesa en esta reunión, a la que también asistió en calidad de invitado el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Fernando Fraile, fue la necesidad de asegurar la partida económica existente para el acondicionamiento de las piscinas marítimas del Castillo del Romeral, y agilizar su tramitación para la licitación del proyecto y de las obras.


 Además, el alcalde trasmitió a Pablo Saavedra Inaraja la preocupación del Ayuntamiento por la situación que presenta actualmente el Paseo Marítimo de Maspalomas a la altura de la plataforma del Balcón de San Agustín, porque es una obra relativamente nueva y ya se encuentra en una situación de deterioro importante. El objetivo es que Costas actúe y acondicione la zona.



 También trasladó el alcalde al director general de Costas la enorme importancia de acometer el proyecto de recuperación de la Playa de Las Meloneras, para permitir su mejora y acondicionamiento como espacio de desahogo de las playas de Maspalomas y El Inglés.

PUBLICIDAD