Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

La Asociación Autonómica de Barmans de Canarias organizará certamen de coctelería para elegir bajo el nombre de Maspalomas+50 al mejor cóctel


  La Asociación Autonómica de Barmans de Canarias organizará para el próximo mes de junio un certamen de coctelería para elegir bajo el nombre de Maspalomas+50 al mejor cóctel elaborado con productos del municipio de San Bartolomé de Tirajana, para que perdure en la historia y sirva como distintivo para dar la bienvenida a los participantes en el Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre.



  Esta propuesta la formuló el concejal de Turismo y Promoción Económica, Ramón Suárez Ojeda, durante la celebración del 44 Campeonato Insular de Coctelería. Con ese cóctel Maspalomas+50, a cuyo concurso de elaboración podrían presentarse todos los barmans que ejercen en el municipio, el nombre de Maspalomas quedará grabado en la historia de la coctelería internacional y podrá perdurar en el tiempo”, señaló el edil de Turismo.



Nunca he visto a un barman que diga que no y no seremos nosotros los primeros. Cuente con la Asociación para celebrar a finales de junio ese certamen para obtener el cóctel Maspalomas+50, que ojalá dé la vuelta al mundo”, afirmó el presidente de la Asociación Autonómica de Barmans, Ángel Marrero.



Ramón Suárez felicitó a dicha asociación “por tantos años de lucha y de absoluto compromiso con el turismo y la imagen de Maspalomas en España y el mundo”, y alentó a sus socios para que sigan “batallando” por la defensa y mejora de este importante sector de bares y restauración. Sin este sector, que dinamiza y alegra las mañanas, las tardes, las noches y las madrugadas con total discreción y absoluta confidencialidad, no podría entenderse el turismo de ocio y descanso que elige Maspalomas como destino ideal para sus vacaciones. En ningún lugar del mundo podría entenderse la industria turística sin ustedes, los barmans”, dijo.


Los ganadores del 44

  El concejal de Turismo también felicitó a los ganadores del 44 Campeonato Insular que que representarán a Canarias en el próximo Campeonato Nacional previsto para la primera semana de Noviembre en Oviedo (Asturias): Juan Arráez Ortega, en la categoría absoluta y Miguel Montes Echevarría como campeón de los jóvenes barmans.


Ojalá puedan llegar nuestros ganadores al Campeonato Mundial de Pekín en noviembre, y ganarlo. Eso es posible. Aquí tenemos conocimientos, maña y habilidad de sobra para poder lograrlo. Por tanto no lo descartemos”, pidió el concejal. Ramón Suárez mostró la satisfacción del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por contar en este municipio con una Asociación de Barmans que tiene entre sus principales metas -dijo- mejorar día a día este sector y la calidad de sus profesionales, “mejorar nuestra industria turística y revalorizar la imagen de conjunto de nuestro destino turístico Maspalomas Costa-Canaria”.



  El presidente de los barmans, Ángel Marrero, anunció su despedida y pidió “apoyo para que la Asociación siga llevando el nombre de Gran Canaria y de Maspalomas Costa Canaria por el mundo”. Marrero también pidió a los jóvenes profesionales que atendieran a la importancia de su oficio detrás de la barra “porque son el primer desahogo de los turistas en cualquier destino, y definen con su comportamiento la cultura de los sitios que visitan los turistas, y aquí son la imagen de la Isla y de Maspalomas Costa Canaria, y Gran Canaria sin el turismo no es nada”.


PUBLICIDAD