Translate

martes, 8 de mayo de 2012

El Tablero se prepara para vivir las fiestas de la Santísima Trinidad

  Los vecinos de El Tablero de Maspalomas inician este viernes y hasta el próximo 20 de mayo la celebración de sus fiestas patronales en honor de la Santísima Trinidad, organizadas por el área de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

  Arrancarán con un divertido pasacalles que saldrá a las seis y media de la tarde desde las inmediaciones del Instituto Aguañac anunciando la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de la vecina Esther Artiles Vega.

  La jornada festiva del viernes incluye, a las 21:00 horas, la celebración del tradicional derbi futbolístico de Primera Regional entre los clubes deportivos de El Tablero y Maspalomas, y también la gala espectáculo de elección de la Campesina Infantil, a cuyo término se organizará la primera verbena a cargo del grupo Arena.

  La romería tradicional tendrá lugar este sábado, con la participación de 27 carrozas y un total de 22 agrupaciones folclóricas y parrandas. Concluirá con la segunda verbena, que amenizarán Star Music y el DJ Promaster.

  La jornada del domingo estará dedicada a los más pequeños, con el desarrollo de actividades infantiles y la celebración del cumpleaños de toda la chiquillería del pueblo, mientras que el lunes y martes próximos los protagonistas serán los mayores, a quienes estará dedicada por un lado la conferencia del ex futbolista Miguel Ángel Velerón sobre la importancia de la actividad física y del deporte y, por otro, la celebración del IV encuentro Lúdico Deportivo de Mayores, el partido de fútbol entre solteras y casadas y el torneo de zanga en la sede de la Asociación de Vecinos Garajonay.

VII Encuentro de Solistas

  El VII Encuentro de Solistas Juan Gil tendrá lugar el miércoles 16, presentado por Raúl Arencibia, conductor del programa Tenderete de TVE, y en el que actuarán como solistas la moganera Beatriz Saavedra Castellano, el aruquense Víctor Batista Velázquez y, en representación del municipio de San Bartolomé de Tirajana, Ángel Araña López, acompañados los tres por la Agrupación Folclórica “Estrella y Guía”.


  La gala espectáculo de elección de la Campesina Mayor será el jueves 17 en el transcurso de una merienda con escala en hi-fi, mientras que el tradicional Baile de Taifas, cuya reserva de mesas finaliza el día 15, tendrá lugar el viernes 18.
 

La ya tradicional bajada de la rama desde El Salobre con la Banda Guanche será el sábado 19, y la diana floreada con la misma banda, y la tradicional degustación de la paella gigante y la verbena del solajero serán el domingo 20, fecha en la que concluyen las fiestas con la gran gala de despedida.